Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Zaragoza acoge durante estos días uno de los torneos de tenis más importantes que se disputan en Aragón, el Zaragoza Open-Trofeo “Grupo Los Sitios”. La S.D Tiro de Pichón es el lugar donde se realiza este torneo ITF World Tenis Tour con 25.000 dólares en premios, lo que le convierte en el torneo de tenis con mayor premio en nuestra comunidad desde principios de los años 90. El torneo comenzó ya la semana pasada y se extenderá hasta el próximo domingo.

Publicidad

Un total de 526 inscripciones, aunque sólo lo disputan 56 jugadores en el cuadro individual y 32 en el cuadro de dobles. Desde la organización explican que se han superado todas las expectativas en cuanto a la acogida del torneo y durante todo el fin de semana, el club zaragozano estará lleno de espectadores que no se quieren perder el torneo. Es la primera edición de este torneo, ITF Masculino S.D. Tiro de Pichón, Trofeo Grupo los Sitios, donde se contará con la presencia de jugadores internacionales con un ranking entre el 250 y el 500 del mundo


Publicidad


Entre los jugadores españoles destacan Javier Barranco, Eduard Esteve, Carlos López, Álex Martín, Álvaro López y Daniel Mérida. Además, los cuatro primeros cabezas de serie son el alemán Louis Wessels, el suizo Johan Nikles, el ruso Ivan Gakhov y el estadounidense Nicolás Moreno. 


Publicidad


También habrá presencia aragonesa, con el jugador nacido en Calatayud, que pertenece a Stadium Casablanca, Alejo Sánchez. El aragonés ha sido invitado a la fase final del torneo. También recibieron invitación los zaragozanos Enrique Giménez y Álvaro Fernández.