Martes, 07 de Diciembre de 2021

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha visitado esta misma mañana Zaragoza para reunirse con el alcalde Jorge Azcón y Óscar Fle (presidente de la FAF). El tema a tratar ha sido la vuelta del combinado nacional a Zaragoza en el año 2022, justo antes de la celebración del mundial de Qatar, que será el próximo invierno.

Publicidad

La vuelta de la selección española a Zaragoza coincidirá con el centenario de la Federación Aragonesa. “Se va a hacer una petición oficial para que se juegue aquí un partido oficial de la Selección en 2022 y nos vamos a poner a trabajar en ello”, afirmaba Rubiales.

“Es competición oficial y UEFA pide unas condiciones. Sin mínimos requerimientos sería imposible venir a La Romareda. Para el mundial ya sería otra cosa, mínimo 40.000 espectadores”, explicaba el máximo dirigente de la RFEF. El encuentro que se disputaría en junio en el estadio zaragozano correspondería a la UEFA Nations League por lo que deberá ser acondicionado con numerosos arreglos para pasar el filtro de la institución internacional. El coste de dichas obras le corresponderá al Ayuntamiento de Zaragoza como propietario del equipamiento deportivo.

Como ya informábamos en HOY ARAGÓN el pasado 16 de noviembre, La Romareda deberá contar con el mínimo exigible para acoger el encuentro. En estos momentos, tal y como está el estadio zaragozano, sería imposible la disputa de un partido oficial del combinado nacional.

La última vez que ‘La Roja’ visitó Zaragoza fue hace ya 19 años, en el encuentro que le enfrentó a Grecia en un partido valedero para la clasificación de la Eurocopa del 2004. Dicho encuentro terminó 0-1 y el conjunto español estaba dirigido en esos momentos por Iñaki Sáez, contando en sus filas con jugadores de la talla de Casillas, Morientes, Puyol o Raúl González Blanco.

En la comparecencia pública, también ha tomado la palabra el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que hablaba sobre la posible sede de Zaragoza para el Mundial de 2030. “Si se celebra el Mundial 2030 aquí en la península, sería inconcebible que la quinta ciudad de España, Zaragoza, no fuera sede”, afirmaba Azcón.

Tras reunirse con Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rubiales también ha visitado a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.