Lunes, 08 de Agosto de 2022

La ya consagrada carrera “Ponle Freno” tendrá a Zaragoza como embajadora de su cita virtual. La capital aragonesa sigue sumando grandes eventos deportivos, en este caso, relacionados con el atletismo. Esta cita se va a celebrar de forma sincronizada en toda España, en formato virtual para garantizar la seguridad sanitaria.

Publicidad

Desde las 6 de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23 horas del domingo 20, cada persona inscrita debe completar la distancia seleccionada, de 5 ó 10 kilómetros, y subir el resultado a través de la app PFV (Ponle Freno Virtual), previamente descargada, permitiendo así la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació esta iniciativa de Atresmedia. En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Además de poder realizar los recorridos de 5 ó 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las junior, también en categoría masculina y femenina, pero en este último caso únicamente con recorrido de 5 kilómetros. También se podrá realizar una donación a la causa desde la Fila 0, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras. La cita está organizada por Atresmedia, con la colaboración de Zaragoza Deporte, Fundación AXA y Red de Talleres CGA.

Tras la carrera “Ponle Freno”, los amantes del running podrán disfrutar de la siguiente cita marcada en rojo en el calendario zaragozano, que será la IV 5K CONTRALAELA VIRTUAL. Se disputa del 23 al 30 de junio, también con la distancia de 5 o 10k y los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra la ELA.