Domingo, 24 de Octubre de 2021

Este domingo se celebra el “Día del Baloncesto Femenino en Aragón”, un homenaje al baloncesto femenino que coincidirá con el encuentro de Casademont femenino frente al frente a IDK Euskotren, correspondiente a la quinta jornada de liga.

Publicidad

Se trata de un gran evento que cuenta con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la colaboración de Zaragoza Deporte, el Gobierno de Aragón, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Casademont Zaragoza.

El acto se presentaba ayer con la presencia de los principales colaboradores del evento y las tres capitanas de Casademont Zaragoza, Zoe Hernández, Vega Gimeno y Anna Cruz. Una cita en la que también servirá para recordar a referentes que hicieron grande el baloncesto femenino aragonés, en un pabellón que reunirá a una gran cantidad de colegios y clubes con equipos femeninos de formación.

José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, hablaba así de la importancia que tiene el baloncesto femenino. “Las licencias femeninas en Aragón representan más del 40% de las licencias totales. En España, es el deporte de equipo con mayor número de licencias. Vamos a intentar darle un poco más de apoyo este fin de semana al baloncesto femenino, aunque ya tiene mucho valor”. Sierra también confirmaba que acudirán personalidades del baloncesto y habrá sorpresas para todos los aficionados.

Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza también explicaba que este tipo de actos sirven para fomentar el deporte femenino. “El acto del domingo es un fiel reflejo de lo que se quiere hacer, fomentar el deporte femenino y ayudar entre todos a que crezca”.

El encuentro será a las 18:45h este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, que contará con una gran afluencia de público. El precio de las entradas será de 5€ que irán destinados a fines benéficos.