Sabado, 10 de Diciembre de 2022

La SD Huesca ha presentado a su nuevo entrenador, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, que llega al conjunto altoaragonés para las próximas 2 temporadas. El navarro ha sido el hombre elegido por Ángel Martín González para comandar el nuevo e ilusionante proyecto del equipo azulgrana.

Publicidad

El técnico tiene una gran trayectoria como entrenador, desde Osasuna y Xerez, pasando por el filial del Athletic Club y llegando al primer equipo. Después de 54 partidos en el Athletic Club, en 2019 firmó por el Real Oviedo, donde ha dirigido las últimas dos temporadas y media. Este curso los asturianos pelearon hasta la última jornada por el play-off de ascenso, finalizando en séptima posición en la tabla.

Ziganda reconocía en sala de prensa que su llegada a Huesca es una gran oportunidad y se mostraba muy ilusionado. “Me han transmitido un mensaje de ambición, pero también de seguridad, de creer en mí y creer en lo que puede hacer. De hacerlo lo mejor posible, de exigencia pero con paciencia. Confianza y sentido común. Venimos con la idea de exigirnos mucho, y de que cuando haya momentos malos, estar lo más juntos posible”.

Sobre la forma de jugar, Ziganda también comentaba lo importante que es que la gente les reconozca en su juego. “Queremos ser un equipo con el que la gente se identifique, tanto con pelota o sin pelota. Conseguir ese equilibrio, y que cualquier rival tenga que pelear mucho para conseguir ganarnos”, aseguró el técnico.

Cuco Ziganda también ha querido poner en valor lo que está creciendo la SD Huesca en los últimos años. “Es uno de esos clubes que ha crecido y evolucionado enormemente. Tanto a nivel de sentimiento en la gente como de estructura y medios. Y se percibe que está comandado por gente de fútbol, con esa humildad de saber cómo se gestiona un club”.

La entidad altoaragonesa se centra ahora en la confección de la plantilla. Con la llegada del primer refuerzo, Patrick Soko, el Huesca seguirá buscando fichajes y también dará salidas a los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada.