Jueves, 13 de Mayo de 2021

Las oportunidades hay que buscarlas y existen incluso en los peores momentos. Un total de 17 proyectos empresariales han abierto sus puertas durante 2020 con el apoyo de CEOE Aragón. Se trata de 13 negocios gestados el año pasado y cuatro con los que ya se venía trabajando desde anteriores convocatorias y que finalmente han iniciado su andadura.


Publicidad


Todos ellos han recibido asesoramiento, formación y apoyo en sus trámites desde el área de Emprendimiento de la Confederación Empresarial de Aragón (SACME), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Los sectores de actividad de los nuevos empresarios han sido muy variados: desde oficios como albañilería, trabajos en altura, talleres mecánicos o cerrajería a servicios tecnológicos como ingenierías, calidad o internet de las cosas.

Mención especial merecen, además, nuevos empresarios que se ha lanzado este año a sectores que la crisis ha golpeado con destacada crudeza, arrancando proyectos empresariales en ámbitos como el comercio, los gimnasios y la restauración.

Hasta alcanzar la puesta en marcha de los 17 nuevos negocios, CEOE Aragón ha realizado asesorías con casi 200 personas a lo largo de 2020, dado lugar a la presentación para su análisis por parte de CEOE Aragón de 30 planes de negocio. Igualmente, se ha continuado  con el seguimiento hasta su puesta en marcha de proyectos que, habiendo participado en la formación del SACME en años anteriores, han requerido la puesta en contacto con otras entidades y profesionales empresariales para su inicio.

En colaboración con el IMEFEZ (Zaragoza Dinámica), se ha desarrollado un programa de valorización del talento procedente de la formación y se ha encaminado a las personas procedentes de procesos formativos bien al autoempleo o bien a la puesta en contacto con empresas que den cabida a sus potencialidades.

Igualmente, se ha colaborado con Zaragoza Activa dentro de la misma Área de Economía, innovación y empleo del Ayuntamiento, para la presentación de proyectos que hayan concluido el proceso de inmersión empresarial SACME dentro de las subvenciones del Programa de Ayudas para la Creación, Crecimiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores 2020. Han sido diez los proyectos provenientes de los programas de CEOE que han recibido subvenciones municipales.

En el año 2021, el SACME cumplirá 25 años desde su inicio (primero desde CEOE Zaragoza y posteriormente desde CEOE Aragón). En este tiempo, se ha constituido una red de microempresas, que actualmente integran más de 300 empresas en funcionamiento.

Publicidad