¿Has conseguido unos ahorros y quieres sacarles un rendimiento? La Comunidad de Aragón te ofrece varias alternativas, tanto si eres de aquí como de fuera. La región está bien comunicada con Madrid y Barcelona a través de tren de alta velocidad y carretera. Esto ha ayudado a que se convierta en un centro industrial con muchas alternativas para el inversor. Aunque las manufacturas no son el único sector destacado para rentabilizar tus ahorros. Aquí puedes descubrir varias oportunidades interesantes.

INVERTIR EN ACCIONES

Es una de las opciones clásicas que eligen muchos ahorradores. Podrías echar un vistazo a las empresas aragonesas que cotizan en la bolsa de Madrid o en el BME, elegir una y comprar algunas acciones. Tu inversión puede rentabilizarse cuando la compañía en cuestión reparta dividendos. Y también si el precio de cotización sube y tú decides deshacerte de las participaciones que has comprado.

No hace mucho tiempo, este tipo de inversiones se realizaban a través de tu banco. Tú les dabas la orden y uno de sus ejecutivos hacía la compra en tu nombre. Hoy puedes hacerlo tú mismo de forma inmediata con un broker online. Te ahorra esperas y malos entendidos. Para localizar los más interesantes en esta guía de brokers. Encontrarás las características y condiciones de uso de los más conocidos.

SECTOR INMOBILIARIO

Invertir en inmuebles casi siempre suele dar buenos resultados. Te ofrece dos oportunidades diferentes. Por un lado, podrías comprar casas o apartamentos, esperar a que se revaloricen y venderlos al cabo de unos años. Por otro, podrías alquilar estas propiedades y recibir una pequeña cantidad de dinero mes a mes. Es una buena manera de generar ingresos pasivos de manera frecuente. Muchos inversores se han retirado y viven de los ingresos que obtienen con los alquileres de dos o tres inmuebles. Esto no sólo aplica a viviendas. También podrías hacerte con locales comerciales, oficinas, o trasteros.

NEGOCIOS FAMILIARES QUE QUIEREN CRECER

En toda la Comunidad de Aragón abundan los pequeños negocios familiares levantados y mantenidos por trabajadores autónomos. Suelen contar con la confianza de los consumidores de la región. Y una reputación labrada tras años de esfuerzo y trabajo duro. En muchos casos, quieren expandirse (abrir más tiendas, aumentar su volumen de negocio, importar productos del extranjero…), pero no cuentan con el capital necesario. Esto las lleva a estancarse o a acabar desapareciendo al cabo de una o dos generaciones.

Recibir una inyección de capital de un inversor podría ayudarlas a seguir creciendo. Y a ti te daría la oportunidad de obtener beneficios apoyando un proyecto que ya ha sido validado y lleva años siendo rentable.

INDUSTRIA MANUFACTURERA

Como se explicaba en la introducción, las manufacturas tienen un peso enorme en la economía de Aragón. Esto se debe, en parte, a la cantidad de espacio que tiene disponible para alojar naves y construir fábricas. Y también a lo bien comunicada que está la región. Por otra parte, Aragón es la zona que más patentes solicita de toda España, lo que la sitúa a la vanguardia de la investigación y desarrollo en este sector.