Los aragoneses estamos a la que salta. El plan renove de electrodomésticos y calderas del Gobierno de Aragón, que promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes, entró en vigor el 4 de diciembre y ya ha recibido casi 7.000 solicitudes; de ellas, 6151 para electrodomésticos, 727 para calderas y 43 para aparatos de aire acondicionado.


Publicidad


Las ayudas van de los 85 a los 350 euros. Para hacerse una idea, este miércoles se han reasignado 100.000 euros para la sustitución de calderas y se han agotado en 43 minutos.

El desarrollo del plan renove de electrodomésticos y calderas ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión del Observatorio Aragonés del Comercio, que se convocado por segunda vez este año. Es un foro de encuentro de la actividad comercial, en el que sus miembros aportan y comparten experiencias y conocimiento desde los diferentes prismas de los distintos sectores que representan la actividad comercial en Aragón.

En este encuentro se han resumido las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este año, que claramente ha estado marcado por la complejidad de la pandemia. Entre las medidas analizada ha estado el plan renove y la buena acogida que ha tenido por parte de los aragoneses. Este plan tiene vigencia de cuatro meses, aunque, teniendo en cuenta las cifras citadas, se agotará antes de esa fecha.


Publicidad