Viernes, 03 de Febrero de 2023

Los datos de paro del mes de octubre en Aragón no fueron halagüeños y todo indica que la economía se encamina a un periodo de ralentización en el empleo. No obstante, supone un alivio que el progresivo adelanto que está experimentando año tras año la campaña de Navidad esté generando ya en octubre nuevas ofertas de trabajo, por encima de temporadas previas.


Publicidad


Así lo indica un estudio de Infojobs, que destaca que las categorías de compras, logística y almacén, y venta al detalle están aguantando el tirón. La plataforma de búsqueda de empleo ha registrado en el mes de octubre un total de 6.358 vacantes de empleo en Aragón, lo que supone un 17,52% más que el mismo mes de 2021.

Atención al cliente (13,3%), compras, logística y almacén (12,3%) y venta al detalle (3,4%) reúnen el 29% del total de vacantes ofertadas en octubre en el territorio nacional. En cualquier caso, comercial y ventas sigue siendo la categoría con mayor volumen de vacantes en InfoJobs (16,9%).

En octubre, las únicas dos categorías que han experimentado un crecimiento en el número de vacantes respecto al mes precedente son, de hecho, compras, logística y almacén (+9%), y venta al detalle (+9%).

Las tres primeras posiciones del ránking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador, mozo de almacén y conductor de vehículo de reparto. El segundo y el tercero registran crecimientos del 8% y 14,5%, respectivamente. Destaca también la presencia en el ránking de profesionales como dependiente -que crece un 22% respecto al mes pasado- o asistente de departamento de ventas -sube un 13%-.

Entre las vacantes registradas un 43,4% de las queinformaban sobre la tipología de contrato, éstos eran indefinidos. Por otro lado, los contratos de duración determinada representaron el 27,6% del total en la plataforma.


Publicidad


En cuanto al tipo de jornada a realizar, en octubre predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, que representaron el 61% del total, mientras que el 20,1% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Publicidad