Es el aeropuerto con más aviones de Europa y parece que va a seguir creciendo. El Aeropuerto de Teruel va a triplicar su capacidad para albergar aeronaves en la campa, según la Declaración de Interés Autonómico aprobada por el Gobierno de Aragón.


Publicidad


Aumentará en 195 hectáreas la superficie disponible hacia el sur. El objetivo es crear 240 nuevas plazas para el estacionamiento de aviones y crear nuevos suelos para facilitar la implantación de nuevas empresas.

Las 195 hectáreas se suman a las 350 hectáreas existentes de las cuales 120 se destinan ahora a campa de estacionamiento y espacios para hangares y naves logísticas. La nueva campa de estacionamiento, pendiente del proyecto definitivo, tendrá unas 170 hectáreas.

Durante la pandemia, el Aerupuerto de Teruel se ha erigido como una infraestructura con un gran valor, al no estar condicionada como la mayor parte de instalaciones aeroportuarias al tráfico regular de mercancías y pasajeros. Áreas de negocio alternativas, como el rodaje de anuncios, han sumado además nuevas prestaciones.

El consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que “ampliar el Aeropuerto de Teruel supondrá una mejora de la estructura social del entorno reactivando la economía, generando empleo, desarrollo industrial, comercial y de nuevas líneas de negocio además de generar nuevas oportunidades laborales con empleo de calidad y sirviendo para asentar población”.