Domingo, 24 de Octubre de 2021

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ya cuenta con la propuesta para la adjudicación del contrato ‘Obra Hangar’, con capacidad de hasta dos Airbus A380, tras el proceso de apertura de las ofertas en la mesa de licitación. La ampliación prevista reafirma la buena marcha del aeródromo turolense, que durante la pandemia ha hecho valer su condición como punto óptimo para albergar aviones.

Publicidad

La Unión Temporal de Empresas (UTE) López Instalaciones Eléctricas SL y Contratas Vilor SL ha obtenido la mayor puntuación en el proceso y oferta la construcción de la nueva instalación con un presupuesto de 20.304.810 euros, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que esperan que, en las próximas semanas, se culmine la tramitación de la licitación para el hangar, “de manera que las obras se inicien en el mes de noviembre”.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, ha confiado en que este “nuevo impulso” al hangar sirva “para aumentar la actividad y el empleo” y “genere nuevas oportunidades para consolidar el futuro de este aeropuerto industrial, que ya es referencia a nivel mundial”.

Asimismo, ha explicado que se trabaja también en la tramitación expropiaciones, la tramitación ambiental y el proyecto de ejecución del Plan de Interés General de Aragón (PIGA), así como en las tres obras de ampliaciones del estacionamiento de grandes aeronaves.

Publicidad