Jueves, 13 de Mayo de 2021

El 2020 no ha sido un buen año para el tráfico aéreo, pero la pandemia no ha distorsionado lo que el Aeropuerto de Zaragoza venía apuntando: el año pasado fue el segundo de España en volumen de carga y se vio menos resentido que la media en la reducción del transporte de mercancías provocada por la crisis actual.


Publicidad


En concreto, el Aeropuerto de Zaragoza registró en 2020 un total de 143.600 toneladas transportadas, lo que supone superar al de Barcelona en casi 30.000. En primera posición se mantiene el Aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez.

Además, el Aeropuerto de Zaragoza notó menos el impacto del Covid-19. Si el tráfico de mercancías se reducía un 26,3% respecto a 2019 en España, en el caso de Zaragoza la bajada fue menor, concretamente del 21,4%.

A la buena marcha del Aeropuerto de Zaragoza en cuanto al transporte de mercancías se suma lo bien que ha resistido la pandemia otro aeropuerto aragonés, el de Teruel. Un reciente estudio lo situaba como el aeródromo con más aviones de Europa.

La otra cara de la moneda la representa el tráfico de pasajeros. Dado el confinamiento y las restricciones, la caída en el Aeropuerto de Zaragoza ha sido del 63,2% respecto a 2019. Viajaron un total de 172.344 pasajeros y los vuelos internacionales supusieron aproximadamente un 50% de los viajes.


Publicidad


Publicidad