Domingo, 14 de Agosto de 2022

El aeropuerto de Zaragoza está consolidado, dato tras dato, como el segundo de España en volumen de carga, sólo superado por el Adolfo Suárez Madrid Barajas. En el mes de julio, volvió a colocarse en esta posición con 14.327 toneladas, ya por encima de los niveles pre pandemia. De hecho, esta cantidad supone un 11,7% más a la registrada en el mismo mes de 2019.

Publicidad

Pero lo más sorprendente es que el aeropuerto de Zaragoza, a pesar del COVID, ya ha rebasado este año las 100.000 toneladas transportadas y, de seguir así, finalizaría 2021 con un nuevo récord en una situación de crisis mundial. Con la construcción de la nueva terminal de carga, y aumentando la distancia con Barcelona dato tras dato, no es previsible que la situación cambie.

CERCA DE ALCANZAR LOS PASAJEROS PRE PANDEMIA

El punto negativo desde el inicio de la pandemia había sido, por contra, en volumen de pasajeros, que habían caído por la cancelación masiva de vuelos comerciales. No obstante, el dato de julio ha sido alentador: el aeropuerto de Zaragoza transportó un total de 40.248 viajeros.

Este dato supone el doble que en junio y un 79% más que en julio de 2020. De hecho, el número empieza a acercarse a los que obtenía la terminal zaragozana antes de la crisis del COVID: si se compara con julio de 2019, el volumen de pasajeros ha sido del 74,5%.

La perspectiva es que los viajeros se vayan acercando a la situación pre pandemia, sobre todo con la recuperación de destinos. Como ejemplo, Ryanair ya oferta en su página web los destinos de Bruselas, Viena, Milán y Lisboa a partir del final de octubre, los cuales estaban suspendidos, y que se sumarán a los que sí están en marcha actualmente, como por ejemplo Londres, París o Marrakech.

Publicidad