Que una de las claves para que el aeropuerto de Zaragoza ganara pasajeros era sumar nuevos destinos se viene demostrando en los últimos datos facilitados por Aena. Hoy, que a los tradicionales vuelos de Londres (Stansted), París (Beauvais) o Milán (Bérgamo), se han sumado nuevos destinos como Viena, Lisboa o Marrakech, el número de viajeros está en cifras de récord.

De hecho, este enero viajaron a o desde Zaragoza un total de 51.341 viajeros, lo que supone el récord absoluto en dicho mes en la historia de las instalaciones aeroportuarias. Para hacerse una idea, es casi el doble de pasajeros, un 95,4% más, de los que se registraron en enero de 2022.

Esta subida es asimismo muy superior a la del mejor enero de la historia en el aeropuerto de Zaragoza, el de 2011, en el que se registraron 44.181 viajeros. Ese año, el aeródromo zaragozano batió todos los récords, superando los 700.000 pasajeros en los doce meses, algo que parece que está al alcance de superarse este 2023, pero que tiene un obstáculo que puede perjudicarlo: la aerolínea que opera más conexiones desde la capital aragonesa, Ryanair, ha anunciado la cancelación de alguno de sus destinos.

ADIÓS A VIENA Y LISBOA

Concretamente, se trata de los vuelos a dos capitales europeas de reciente implantación: Viena y Lisboa. En ambos casos, las conexiones se suprimen a partir de este mes de abril. En la actualidad hay dos vuelos semanales para ambos destinos.

Curiosamente, Ryanair ha implantado dos nuevos vuelos desde la capital aragonesa. Uno de ellos, no obstante, redunda en un destino que ya estaba cubierto: Venecia. La aerolínea irlandesa vuela a la ciudad de los canales, concretamente al aeropuerto de Treviso, los martes y los sábados, sustituyendo al que operaba la compañía Volotea, si bien ésta lo hacía al aeropuerto Marco Polo.

Asimismo, a partir del 27 de marzo Ryanair recupera un nuevo vuelo desde Zaragoza, en este caso nacional: Santiago de Compostela. Tendrá dos conexiones diarias, los lunes y los sábados.