Martes, 04 de Octubre de 2022

El sistema de financiación de España y sus territorios centrará la VI Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón que se celebrará el próximo día 18 en la que Alfonso Solans, presidente del Grupo Pikolín, recibirá el premio Empresario de Aragón por su amplia trayectoria profesional y contribución socioeconómica a la Comunidad

En la sesión, organizada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, en colaboración con el Gobierno autonómico y con el patrocinio de Ibercaja, se incidirá en las necesidades y peculiaridades de la Comunidad Autónoma aragonesa, con gran superficie, población dispersa y envejecida, y, por tanto, elevado coste en la prestación de servicios públicos.

El encuentro empresarial contará con expertos de diversos ámbitos para analizar cómo debe articularse un sistema de financiación que está en revisión y que definirá en gran medida cómo afrontan el conjunto de España y las distintas comunidades la igualdad y equiparación de servicios sociales entre los ciudadanos, informa CEOE en una nota de prensa.

Durante la cumbre se entregará el Premio Empresario del Año 2022 a Alfonso Solans. Nacido en 1947 en Zaragoza, Solans es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Escuela Superior de Técnicas Empresariales (E.S.T.E.) de San Sebastián, postgrado en Dirección de Empresas por el Institute Administration et Gestión (IAG) de París y MBA por la Universidad de Nueva York.

Segunda generación de la empresa familiar, Alfonso Solans asumió la presidencia de Grupo Pikolin en 1996, fecha desde la que la compañía se ha convertido en el líder del sector en España y Francia, y referente mundial en el segmento del descanso, con un exitoso proceso de internacionalización intercontinental y la diversificación de la compañía en los segmentos hogar, hospitalario y hotelero. Su crecimiento la ha llevado a ser una empresa multinacional, pero que mantiene su carácter familiar y su fuerte arraigo local con la Comunidad Aragonesa.

Alfonso Solans se une a los galardonados con este premio Empresario de Aragón en años previos: César Alierta, Opel España, Amado Franco, Pilar de Yarza y las empresas participantes en la iniciativa solidaria Aragón en marcha, que recibieron conjuntamente el reconocimiento de 2020 en una edición especial.

La cumbre se celebrará en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón y se retransmitirá por internet a través de la página web de CEOE Aragón para facilitar que puedan seguirla todas las personas que lo deseen

Publicidad