Con la llegada de Semana Santa, ya son varios los españoles que planifican unas cortas vacaciones para escapar rutina y disfrutar de los destinos turísticos nacionales e internacionales. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante las festividades.

Tras la vuelta a la total normalidad, el sector del alquiler vacacional espera que este año el movimiento turístico alcance o supere las cifras positivas a la de años anteriores por la alta demanda en los destinos más populares del país. En lo que va de abril, España alcanza una ocupación promedio del 80%, y en cuanto a precios, una vivienda turística bordea una media de 130 euros por noche.

A nivel nacional ya son varias las regiones que se imponen como las favoritas de este mes. En el top cinco, la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar con una ocupación de un 91%, en segundo lugar Andalucía con un 87%, tercer lugar las Islas Baleares con un 85%. Este tipo de alquileres vacacionales suele ser una oportunidad para muchos propietarios ya que con el ingreso del alquiler consiguen pagar parte de la hipoteca del año.

Al calor del mercado de alquileres vacacionales, sobre todo en la costa, muchos propietarios y gestores han construido en los últimos años su negocio alrededor del alquiler vacacional. Esta realidad hace que muchos españoles hayan visto en plataformas como Airbnb un buen escaparate para alquilar sus pisos a turistas. E incluso, un chollo en ciudades o municipios que son turísticos y alquilan 3 o 4 meses como mínimo sus viviendas. El resto del año pueden disfrutarla sin problema y con una gran parte de la hipoteca pagada gracias a los meses alquilados.

En cuanto a precios de alquiler, ya sea para unas relajantes vacaciones en la playa o una emocionante aventura urbana, España tiene precios para todos los bolsillos. Dentro de las regiones más baratas para el mes de abril durante la Semana Santa, Galicia se encuentra en la primera posición con un precio promedio de 104 euros por noche, seguido por Murcia con unos 106 euros y en tercer lugar las Islas Canarias por unos 109 euros. Sin embargo, si se cuenta con algo más de presupuesto, opciones como País Vasco por 163 euros, Madrid por 181 euros o las Islas Baleares por un precio promedio de 204 euros por noche, pueden ser también una excelente opción.