Ni la pandemia ha podido con la iniciativa de Fundación Ibercaja con el Gobierno de Aragón para incentivar el carácter emprendedor entre los más pequeños: «Aprendiendo a emprender con Ibercaja».


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Eso sí, la nueva edición se ha vuelto más digital que nunca, con la incorporación de una plataforma den la web para profesores «Aula en red» y un acceso directo con todos los contenidos en la página de Fundación Ibercaja. En Aragón participarán 37 centros escolares y 2.200 alumnos, sumando colegios que el año pasado no pudieron realizar las actividades con motivo de la supresión de la enseñanza presencial.

“Aprendiendo a Emprender con Ibercaja” se dirige a escolares de 5º y 6ª de Primaria con el de objetivo ayudarles a entender el funcionamiento del mundo emprendedor desde la escuela, fomentando su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal.

CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA

Durante un curso escolar, los escolares crean y gestionan una cooperativa y se trabaja de manera multidisciplinar en distintas asignaturas. El resultado final de todo este trabajo puede verse en los Mercados de Cooperativas Escolares que se celebran a final de curso.

Dispone de tres herramientas de apoyo: nueve módulos de formación para facilitar implantación del programa en el aula, una guía del profesorado en la que se realiza un esquema cronológico de las actividades, y tres tutorías de formación con los docentes a lo largo del curso.


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Los módulos de formación incluyen la organización de la cooperativa, talleres complementarios, apertura de cuenta en Ibercaja, creación de marca y el logotipo, estudio de mercado, realización de un videoclip, preparación de la producción y celebración del mercado de cooperativas.

Los participantes trabajan de manera transversal siete competencias clave, entre las que destacan: Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIEE), Comunicación lingüística (CCL), competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT), competencia digital (CD), aprender a aprender (CPAA), competencias sociales y cívicas (CSC) y Conciencia y expresiones culturales (CEC).


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