El director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha expuesto, en Zaragoza, en el Foro ADEA, que el objetivo de su compañía «es ir de la mano de las pymes para ser cada vez más fuertes y ofrecer el mejor escaparate al mundo para tener a España a un clic». El Foro ADEA ha abordado, este jueves, el papel del comercio electrónico como dinamizador de la economía local, después de que la pandemia haya supuesto un engranaje para el comercio online y se postule como un gran motor de la economía mundial.

Fred Pattje ha remarcado la importancia que tienen las pymes para su compañía porque «el 60% de las unidades que vendemos en Amazon corresponde a ventas de terceros», cuya logística, en algunos casos, está gestionada por su compañía. Actualmente, más de 12.000 pymes españolas venden en Amazon, «algo que facilita la exportación de los productos de estas empresas», una de las principales razones que encuentran las pymes para vender a través de su plataforma, ha comentado.

Aragón, ha dicho, «está en el top de empresas que venden a través de la compañía, ya que cuenta con 300 pymes, lo que supone más de cinco millones de euros en exportación«. Para trabajar con nosotros una pyme, «solo tiene que tener ganas de crecer», ha remarcado. Por otra parte, Fred Pattje ha explicado la importancia que tiene el cliente para la compañía ya que «todo lo que hacemos se debe al cliente, que está en el centro de nuestras operaciones».

«Nos gusta mejorar y nos apasiona ver que lo que hemos inventado se convierte en lo normal», ha manifestado, en alusión a las entregas en 24 horas, subrayando que el cliente cada día quiere más «y, por ello, estamos obligados a estar más cerca de ellos, cada año, para asegurar la entrega». Una de las claves del éxito de Amazon, ha incidido, «radica en la obsesión por el cliente», «que si es feliz, sigue comprando, y esto genera mucho tráfico a la web de Amazon, algo que atrae a cantidad de empresas y pymes por lo que podemos aumentar nuestro catálogo y rebajar precios».

Pattje ha remarcado el compromiso con la sostenibilidad en las instalaciones que la compañía posee y que está construyendo en la comunidad autónoma, además de apuntar que su objetivo es «ganar la confianza del cliente y de nuestros empleados». «Nos fijamos en la comunidad por tener gente disponible para trabajar y por el nivel educativo que poseen«, ha comentado.

También ha hecho alusión al acuerdo al que ha llegado la compañía con Aragón Exterior y que se ha convertido en «un punto de encuentro» para que cien pymes aragonesas accedan al programa de formación ‘Despega’ para impulsar la digitalización y conceptos de marketing, algo que facilitará la digitalización, «permitirá innovar y reducir costes».