La estancia en un hospital no es del gusto de nadie pero se puede intentar que la misma sea lo más fácil, agradable y cómoda posible. Con esta finalidad, la clínica de Zaragoza HLA Montpellier ha lanzado una nueva aplicación móvil para que los pacientes puedan consultar toda la información del hospital. Asimismo, la herramienta incorpora las últimas actualizaciones sobre la normativa COVID y también sanitaria, la cartera de servicios actualizada y la documentación necesaria para cada trámite, entre otras facilidades para el usuario.

Esta nueva app denominada HLA Montpellier se ha diseñado con una interfaz intuitiva y accesible para que todos los interesados puedan usarla sin problemas. Además, consta de nueve categorías para que los usuarios puedan consultar toda la información relativa a la clínica: noticias y entrevistas en diferentes formatos, información general y asistencial completas, horarios actualizados, enlaces directos a la página de venta online e Instagram y también a las diferentes formas de solicitud de cita a través de la web, WhatsApp y Call Center.

Dispone también de un apartado de avisos, por el que se comunicará a los usuarios de HLA Montpellier todas las novedades sanitarias relevantes y del centro, así como la información emergente que vaya surgiendo.

UN PASO MÁS HACIA LA DIGITALIZACIÓN

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, ya disponible para descargar en los sistemas operativos iOS y Android, HLA Montpellier quiere dar un paso más hacia la digitalización, además de agilizar el proceso informativo hacia sus pacientes, especialmente durante la compleja situación que ha provocado la pandemia en los centros sanitarios.

Otra de las novedades en la clínica ha sido la implantación de un asistente virtual denominado “Julia” para mejorar la experiencia del paciente a través de la disminución del ausentismo y la mejora de planificación operativa, especialmente cuando las agendas del centro se gestionan con la máxima eficiencia, permitiendo atender a más pacientes, optimizando el tiempo y disminuyendo la saturación de llamadas al centro.

El asistente utiliza un motor de procesamiento del lenguaje natural, diseñado al 100% para gestionar interacciones de salud. Ha sido entrenado con más de 80 millones de casos, permitiendo alcanzar un nivel de certeza y amplitud de contextos de trabajo único en el mercado. Actualmente habla varios idiomas y aprende rápido otros nuevos.

Tener una adecuada estrategia de gestión proactiva de la oferta médica permite aumentar la conversión, dirigir la oferta hacia horarios de menor demanda, disminuir la saturación de las llamadas entrantes y, sobre todo, mejorar la experiencia del paciente, apuntan desde la clínica.