Lunes, 08 de Agosto de 2022

CEPYME ha hecho público el ránking anual de las 500 pequeñas y medianas empresas que más crecen en España, correspondiente al ejercicio 2020, y en ella aparecen un total de 26 compañías aragonesas. Por provincias, Zaragoza suma 20 y Huesca 6, mientras que la provincia de Teruel no ha logrado situar ninguna pyme en el top.

Publicidad

Entre las zaragozanas, vuelve a estar Fútbol Emotion, que ya a finales de 2020 fue galardonada en los premios CEPYME500 por ser una de las ocho mejores pymes españolas. A ella se suman, también en la provincia de Zaragoza, compañías del sector agroalimentario, como Bodegas Borsao, o de la construcción, como Grupo LOBE.

El resto de las empresas de la provincia que constan en el ránking son: Borman Industria Textil, Chemik Tarazona, Grupo Delso Fertilizantes, Desarrollo Agrícola y Minero, Distribuciones y Representaciones Usieto, Enarco, Exafan, Industrial Zootécnica Aragonesa, Industrias Leblan, Instalaza, Máster D, Miralbueno Products, Multienergía Verde, Prodesa, Proin-Pinilla, Syder Comercializadora Verde y Urbano Bernabé Manufacturing.

En el caso de Huesca, son seis las compañías que constan en el listado: Agropal, Ayerbe Plantas Industriales de Secado, Levitec, MTG (Metalogenia), Química del Cinca y Seipasa.

LAS MEJOR SITUADAS

Las empresas aragonesas mejor situadas en el ránking son Urbano Bernabé Manufacturing, dedicada a la logística y los componentes de la industria del automóvil; Multienergía Verde, comercializadora energética, y la vinícola de Borja Bodegas Borsao. Curiosamente, ninguna de las tres figuraba en la lista de 2019.

Respecto al año anterior, Aragón aporta al ránking tres empresas menos. Entre las compañías que sí constaban en 2019 y no en 2020 están, entre otras, CerTest Biotec, Iberfoil o Funidelia. Entre las que sí repiten, que son bastantes, están entre otras Fútbol Emotion, Levitec, Master D o Prodesa.

Publicidad