Martes, 02 de Marzo de 2021

La recuperación del tejido empresarial sigue dando síntomas de estancamiento en Aragón. El PIB sigue lejos de los valores de 2019, y el último dato dado a conocer por el INE, respecto a la creación de sociedades mercantiles, tampoco es bueno.


Publicidad


El pasado mes de noviembre, se crearon en Aragón un total de 138 sociedades mercantiles, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo mes de 2019. El dato contrasta con la cifra global de España, en la que se crearon 7.339 sociedades, un 0,1% más.

De hecho, Aragón es la tercera comunidad que experimentó una mayor bajada. Sólo registraron peores resultados Madrid (-15,9%) y Galicia (-10,9%). En el lado opuesto, las regiones que mejor se comportaron fueron Cantabria (+59,5%) y Castilla – La Mancha (19,5%).

Por otra parte, en Aragón se disolvieron en noviembre 74 sociedades mercantiles, un 1,3% menos que el mismo mes de 2019. La disolución de sociedades a nivel nacional aumentó un 4,0%.

En la creación de las nuevas sociedades en Aragón se invirtieron un total de 3,4 millones de euros. Y un dato curioso: todas las sociedades creadas fueron limitadas, es decir, no se creó ninguna sociedad anónima.


Publicidad


Publicidad