La empresa con sede en Aragón Carreras Grupo Logístico ha inaugurado una nueva nave en el País Vasco, en concreto en la localidad de Sestao. El nuevo centro logístico cuenta con 2.276 metros cuadrados y dispone de zonas específicas para crossdocking, con 10 muelles para vehículos pesados y otros 12 para la carga de vehículos más pequeños.


Publicidad


ESIC
“Esic”

De esta manera, la empresa consigue optimizar sus operaciones de almacenaje y distribución. A su vez, las nuevas instalaciones permiten a Carreras atender mejor toda la distribución capilar del País Vasco y la línea de negocio de paletería- Expresspallet, informan desde la compañía.

Carreras continúa su crecimiento como operador logístico, especialmente en el sector de gran consumo, invirtiendo en digitalización, innovación y tecnología. A día de hoy, además de su centro neurálgico en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), dispone de delegaciones nacionales en Alicante (Elche), Barcelona, Las Palmas, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia y Valladolid, a la que se suma la nueva de Sestao.

Asimismo, cuenta con filiales internacionales en Portugal, Italia y Francia. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en la Península Ibérica.


Publicidad


Una de las últimas operaciones de la compañía ha sido hacerse, este pasado 2022, con la distribución de Pascual para toda la España peninsular, así como Ceuta y Melilla, lo que supone el transporte de 120 millones de kilos de productos. Las operaciones se llevarán a cabo desde la recientemente inaugurada nave multi cliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 m2 y 143 muelles de carga, equipada con la tecnología más avanzada.