La empresa aragonesa Inycom, dedicada a los servicios tecnológicos de valor añadido, ha impulsado como socia tecnológica la transformación digital de la entidad financiera andorrana MoraBanc, que en 2021 ha logrado aumentar en un 29% sus operaciones en banca digital, en comparación con el año anterior.

Las operaciones más habituales han sido las relacionadas con las tarjetas, que se han incrementado un 56%, y los traspasos y transferencias, que lo han hecho en un 35%. En 2021 los usuarios únicos han crecido un 7,5% y los accesos a la plataforma un 7,3%; las operaciones de compraventa de valores han aumentado un 7,6% y las consultas relacionadas con los movimientos de valores un 16,7%. Estas cifras muestran «el crecimiento de la banca digital, una tendencia que ha sido constante desde la puesta en marcha del proyecto el año 2016«, destaca la entidad bancaria.

SEIS AÑOS TRABAJANDO CON INYCOM

En este proceso de digitalización que comenzó hace 6 años, ha participado la tecnológica Inycom, quien ha trabajado junto a la entidad en un nuevo canal de comunicación digital con sus clientes, es decir en una plataforma de banca digital que permitiera la comunicación y operativa a sus clientes, ya sea a través de la web, como a través de sus apps móviles, algo cuya importancia se ha visto multiplicada con la llegada de la pandemia. «Las mejoras permanentes en usabilidad y operativa han sido un elemento de éxito» de la plataforma en línea de MoraBanc y la oferta en el ámbito de la inversión también está muy bien valorada por los usuarios, según apuntan desde el banco andorrano.

Asimismo, la entidad destaca que en los últimos cuatro años –entre 2018 y 2021–, los accesos a distancia se han incrementado un 80%, los usuarios únicos de MoraBanc Digital han crecido un 69% y las operaciones totales han registrado una subida del 143%. Estos datos responden «a un cambio de tendencia en el consumo de los servicios bancarios, con el acceso de más millennials como clientes, pero también a la propuesta digital competitiva de MoraBanc».

«MoraBanc ha sido una empresa pionera en entrar de lleno en la transformación digital a todos los niveles, en las soluciones que afectan directamente al servicio al cliente, pero también en toda la operativa interna y el perfil de sus equipos», asegura la entidad. Como resultado de esta transformación, en los últimos cinco años, el banco ha recibido premios a la Mejor Banca Online y Mejor App Bancaria de Andorra por parte de la revista World Finance. Asimismo, ha sido designado Banco del Año 2021 en Andorra por la publicación del Financial Times, The Banker.