Como adelantaba HOY ARAGÓN hace apenas unos días, la tecnológica aragonesa Inycom es una de las compañías de la Comunidad que más va a dar que hablar este año. La empresa acaba de comunicar que está muy cerca de cerrar el acuerdo por el cual se sumará al Grupo Nunsys, especializado en la implantación de soluciones integrales de tecnología.

Este acuerdo va a suponer un gran salto para Inycom, que se integrará en un grupo en el que también estará Sothis. Conjuntamente, y con un capital 100% nacional, se posicionaría como líder en el sector tecnológico ya que, en el momento en que se culmine el acuerdo, sumará más de 2.500 profesionales y presencia en todo el territorio nacional a través de 24 delegaciones y dos sedes internacionales en Portugal y Ecuador.

Esta operación, que se culminará a finales de abril, según informan desde Inycom, beneficiará a ambas compañías ya que verán reforzada su presencia en territorio nacional y LATAM, al mismo tiempo que se fortalece y amplia su porfolio de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores clave para la economía como son banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telco o administración pública.

Para la tecnológica aragonesa Inycom, el motivo de este movimiento no es otro que ser más competitivos ante un mercado en el que las compañías del sector cada vez están más concentradas y aglutinan mayores capacidades y experiencia. Con su incorporación al grupo Nunsys, Inycom lograría estar más preparada para resolver de manera integral todas sus necesidades.

Nunsys cuenta actualmente con un equipo de más de 1.500 personas y asesora a más de 5.500 clientes en los principales sectores productivos. Realiza proyectos de comunicaciones, sistemas, software, ciberseguridad, transformación digital, Industria 4.0 y otros servicios gestionados, tanto para empresas privadas como entidades públicas.

Hace un año Nunsys adquirió Sothis, la tecnológica valenciana que hasta ese momento era propiedad de Juan Roig. Con la incorporación de Inycom al Grupo Nunsys, se culmina una carrera de crecimiento con el claro propósito de ser el gran player en el panorama tecnológico nacional, ahora con una importante presencia aragonesa.