Miércoles, 06 de Julio de 2022

Queremos lo que no tenemos, y si en Aragón estamos deseando pisar la playa este verano, ¿por qué no pensar que los canarios, que la tienen por castigo, les gusta cambiar de aires y conocer entornos de interior, con montaña y otras actividades diferentes a las que ellos ofrecen? Esta es la idea que subyace en la campaña de promoción turística que Aragón está realizando en Tenerife, poniendo en valor las conexiones aéreas que unen las islas con el aeropuerto de Zaragoza.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y en colaboración con la aerolínea Binter, se enmarca dentro de este contexto de incremento de la conectividad aérea entre Canarias y Aragón. Desde octubre de 2019, es posible viajar de forma directa entre ambas comunidades con esta compañía aérea. La directora general de Turismo, Gloria Pérez, está presente durante estos días en todos los actos.

Los actos a pie de calle en la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de la Laguna en la isla de Tenerife van dirigidos al público final. Se trata de un punto de información formado por dos carpas de 3×3 metros con tres mostradores y un tótem con imágenes de Aragón. También hay mostradores de Turismo de Aragón y las asociaciones de Agencias de Viajes y de Turismo Deportivo.

Los días 25 y 26 de mayo se realizará la Presentación “Destino Aragón”, que mostrará a Aragón como destino turístico de interior de referencia por parte de la directora general de Turismo. La gastronomía será el hilo conductor de la presentación, que servirá como muestra de los recursos turísticos de la Comunidad a través de distintas actividades con platos típicos aragoneses.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, considera “fundamental que haya buenas conexiones aéreas con destinos como Canarias, para que podamos facilitar la llegada de nuevos turistas a la Comunidad y que conozcan la gran oferta turística que tiene Aragón, que es un referente a nivel nacional en turismo de interior”.

En 2019, llegaron a Aragón cerca de 22.000 turistas canarios y casi el 90% de ellos se alojaron en hoteles de la Comunidad. En la actualidad, Desde octubre de 2019 es posible viajar de forma directa entre Aragón y Canarias con la aerolínea Binter, inicialmente con dos frecuencias semanales y, en la actualidad, con cuatro días de conexión a la semana: lunes y miércoles con el aeropuerto de Gran Canaria y los viernes y domingos con Tenerife. Además, la compañía aérea ofrece gratis a los pasajeros de la ruta los vuelos en conexión con cualquier isla de Canarias.

Publicidad