Es una tradición de fuera, pero todo indica que el Black Friday ha venido para quedarse. Las buenas ofertas que pueden encontrarse, unido a su cercanía con la Navidad, hace que sea un momento ideal para el comercio, tan maltrecho por la pandemia, y que pueda hacer caja. Y en Aragón parece que la campaña de este año va a ser de calado.

De hecho, un 77,8% de los aragoneses tienen pensado aprovechar las ofertas y comprar durante el Black Friday, según el estudio realizado por la plataforma Milanuncios a nivel nacional. Según el mismo, Aragón es la tercera comunidad española donde mayor gasto van a realizar sus habitantes, sólo por detrás de Castilla – La Mancha y Andalucía.

El importe medio que se va a destinar en Aragón se cifra en 297 euros. La media española se sitúa, según el informe en 242 euros.

GASTAN MÁS LOS HOMBRES

Ya con datos nacionales, los hombres serán los que más dinero gasten, alrededor de 80 euros más de media que las mujeres y, por edades, serán los más jóvenes quienes tendrán un presupuesto más alto.  De este gasto, al menos un 15% planea adquirir productos de segunda mano.

El 54% de los usuarios invertirá su presupuesto en compras por internet, ya que valora muy positivamente la comodidad del comercio online (41%), pero también el precio. De hecho, un 28% considera que las compras online les permite conseguir un mejor precio, y un 24% valora recibir los productos en casa.

En relación a los productos que más se consumen durante el Black Friday, la encuesta revela que, para este 2021, el 37% de los encuestados tiene previsto comprar productos de ropa y complementos, mientras que un 34% se decantará por la tecnología (34,2%).  Las siguientes categorías por orden de popularidad son los juguetes (un 16%), los libros (13%) y la decoración (11%).