Jueves, 07 de Julio de 2022

Tras una temporada en blanco, Aramón ha presentado en Madrid la campaña 2021-2022, la cual es “realmente ilusionante y con grandes expectativas”, según ha indicado la presidenta del grupo y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Esta presentación se produce pocos días después del préstamo que el Ejecutivo autonómico ha otorgado para que Candanchú y Astún puedan abrir este invierno y se sumen a la oferta de nieve de la Comunidad.

En lo que respecta a las pistas de Aramón, se han invertido en los dos últimos años 20 millones de euros, la mayor inversión en los últimos 15 años, con el fin de mejorar las pistas. Entre las principales novedades destacan los telesillas nuevos instalados en el valle de Castanesa en Cerler, y en Lanuza y Pico Royo en Formigal-Panticosa, que han permitido poner en marcha dos nuevas áreas esquiables y seis nuevas pistas.

Además, el holding de la nieve, que cuenta con el mayor dominio esquiable de España, con 294 km, y líder en el mercado nacional con una cota de mercado del 25%, ha continuado invirtiendo en tecnología, en sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente con innovaciones como el cashless (forfait monedero), la entrega del alquiler de material en el hotel o las mejoras en innivación en Cerler y las estaciones turolenses.

APERTURA EL 3 DE DICIEMBRE

Si los pronósticos se cumplen, todas las estaciones de Aramón abrirán el próximo 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, gracias a las nevadas que han llegado desde el inicio de esta semana (con más de 40 centímetros en las últimas 48 horas), el frío que está permitiendo producir más y las previsiones de cara al fin de semana, que anuncian más nieve.

Marta Gastón ha definido este evento como “el inicio de una etapa realmente ilusionante y con grandes expectativas” en la que ha confiado en superar los 1,2 millones de esquiadores y que sirva para compensar los “malos meses pasados” en los territorios de montaña.

En este sentido, la consejera de Economía y presidenta de Aramón ha recordado la importancia del sector de la nieve para la economía de estos territorios. El grupo de la nieve aragonés contrata directamente más de 1000 trabajadores cada temporada y se calcula que por cada uno de esos puestos directos se generan 12 indirectos. Este sector representa el 7% del PIB de Aragón, tal y como ha recordado Gastón.

Publicidad