Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Tras presentar la nueva identidad visual en la comunicación el pasado mes de junio del 2021 y comenzar la transformación de las concesiones a principios de 2022, Dacia escribe un nuevo capítulo con la llegada de la una nueva identidad visual en sus vehículos. Esta nueva identidad se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia modificando el diseño pero manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia un éxito. Los pedidos con esta nueva identidad visual podrán realizarse desde finales de esta semana y las primeras entregas se realizarán a finales de año.


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LA NUEVA IDENTIDAD VISUAL LLEGA A TODOS LOS VEHÍCULOS DE LA MARCA

Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link se sitúa en el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez. Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos.

Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible. A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Meghalite para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster.

UN MISMO ADN, UN NUEVO IMPULSO

En los últimos meses, Dacia ha renovado su gama al completo y la ha enriquecido con dos modelos inéditos: Spring 100 % eléctrico y Jogger, el vehículo familiar de hasta 7 plazas, polivalente, del segmento C.

El despliegue de esta nueva identidad visual completa esta renovación. Así pues, Dacia lo ha cambiado todo, pero manteniendo lo esencial. Lo esencial para Dacia es proponer vehículos sin elementos superfluos, que se ajusten a las expectativas de los clientes. Unos vehículos robustos y fiables que ofrezcan una gran polivalencia de uso para el día a día y para disfrutar al aire libre. Aparece un color inédito Liquen Caqui, un matiz de verde que recuerda al musgo y a la tierra, poniendo en valor la proximidad de Dacia con la naturaleza.

Dacia cambia las reglas con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal.


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Asimismo, Dacia implementará de manera progresiva uno de los compromisos adquiridos por Renault Group en su Asamblea General del 23 de abril de 2021. A partir de 2023, Dacia será la primera marca del Grupo en contar con una velocidad máxima limitada a 180 km/h en el 100% de sus vehículos.

UN CAMBIO SIMULTÁNEO EN TODOS LOS VEHÍCULOS

Esta nueva identidad visual se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia y esta probablemente sea una primicia en la industria del automóvil. A partir del 16 de junio por la mañana, los clientes podrán realizar pedidos de los vehículos con la nueva identidad visual. Para verlos físicamente, habrá que esperar al Mundial de París en octubre de 2022. Tras el Salón del Automóvil, los vehículos irán llegando de manera progresiva a la Red Dacia.

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