La segunda autoescuela de autius en Zaragoza se consolida a pasos de gigante en el barrio del Actur. Tres meses después de abrir sus puertas, el pasado mes de junio, los propietarios del local franquiciado, Hector y Eva, nos explican cómo ha sido el inicio empresarial con la marca de autoescuelas que más crece.


Publicidad


La pareja de zaragozanos dejaron toda su vida en Alemania, literalmente, para emprender un nuevo negocio en Zaragoza de la mano de autius. Hector y Eva, reconocen ambos, no esperaban que en tan poco tiempo hubieran dado un giro a su futuro con la felicidad que mantienen en su nueva labor empresarial.

Después de cinco años viviendo en Alemania, regresaron a su ciudad natal de la manera más sorpresiva posible. Una oferta en Infojobs de autius intrigaron a Hector y Eva. Y ahí empezó todo: la apertura de una franquicia de autius en la ciudad de Zaragoza.

A día de hoy, en su local franquiciado por autius, Hector ejerce como profesor tanto de la parte teórica como de la parte práctica y Eva es la responsable de atención al alumno.

De vivir en una pequeña área de Alemania a emprender su primer negocio con autius en Zaragoza.

Hector: Tal cual. Así ha sido el cambio de nuestra vida. Encontramos una oferta de empleo en Infojobs de autius y después hicimos varias entrevistas por Skype con ellos para un puesto de profesor de autoescuela, pero no podíamos volver tan rápido a Zaragoza. Teníamos obligaciones en Alemania… y hasta una casa en propiedad.

Eva: Y a las pocas semanas nos explicaron la opción de abrir una franquicia con autius. Y lo vimos como la mejor solución. Con la oferta para franquiciar con autius decidimos volver a Zaragoza. Fue nuestro tobogán.

Hector: Con nuestro sueldo vivíamos perfectamente, pero si volvíamos era para algo más grande. Y la franquicia nos parecía la mejor opción.


Publicidad


¿Cómo ha sido la experiencia de montar vuestra primera empresa con autius?

Hector: Aprendiendo cada día a día a ser empresario. Estamos mucho más felices gestionando la autoescuela que en nuestra vida en Alemania. También familiarmente. Sobre el papel estaba clarísimo que la idea de franquicia era una buena opción, pero estamos más satisfechos de lo que nos imaginábamos.

¿Qué es lo qué más os convenció para aceptar la oferta de autius?

Eva: Lo que más nos convenció de autius es su método de aprendizaje. Nunca nos habíamos planteado abrir una franquicia, pero en el momento que nos explicaron su metodología y conocimos cómo funciona autius no lo dudamos.

Hector: Como profesor pensé que por fin alguien de una puñetera vez había decidido poner en el mismo nivel al profesorado con los alumnos. Y todo con un método fácil, ágil y continuo. Es novedosa la forma que ofrecen para sacarse el carnet de conducir. Las autoescuelas tradicionales no tienen una continuidad.


Publicidad


Otro de los éxitos de autius es su marketing.

Hector: Es fundamental. Toda la ayuda externa que nos dan a nivel de marca es clave para nosotros. Los jóvenes están todo el día en redes sociales o en plataformas tecnológicas, y eso autius ha sabido entenderlo a la perfección.

Si preguntas por la calle a la gente varios nombres de autoescuelas, estoy convencido de que autius será de las más mencionadas. Y todo en pocos meses desde su creación como autoescuela.

Abristeis el pasado mes de junio. Después de 3 meses, ¿cómo es el primer balance?

Eva: Hemos aprendido un montón. Desde el minuto uno hemos estado en crecimiento, pero no hemos podido tener mejor arranque.

Hector: Cualquier alumno que ha pasado por la autoescuela del actur sólo puede decir cosas buenas. E incluso, a principio de curso, preguntamos a todos ellos con un pequeño picoteo de cómo podemos mejorar. Y todos se sorprenden porque es la primera vez que se les consulta sobre cómo mejorar cada día la autoescuela.

¿Qué la hace diferente a una autoescuela tradicional?

Eva: Es el método que tienen. Te explican todo desde tu entrada: lo que vas hacer, cómo va a ser el proceso del aprendizaje y el tiempo que necesitas. Te lo dicen y se confirma. Y con un alumnado aplicado, nosotros hacemos todo lo necesario por cumplir el método. Es imposible suspender.


Publicidad


¿Qué ventajas y apoyos tenéis desde la central como franquiciados?

Eva: Tenemos todos los apoyos desde autius. No nos han fallado en nada. Se ha cumplido todo, desde el inicio. Cualquier duda que nos surge nos la solucionan al minuto.

Hector: Piensa que empezamos a mover esto desde Alemania, y la facilidad desde el inicio fue fundamental para gestionar tanto la obra del local como el inicio de la franquicia. Nos ayudaron casi desde Alemania a montar esto. Y también es importante la calidad humana de todo el grupo autius. No todo es cifras a final de mes, son muy cordiales y naturales. Creo que por eso estamos tan contentos en estos tres primeros meses.

Eva: Animaríamos a cualquier persona que conozca el sector y tenga interés en abrir una franquicia con autius.

Hector: No se equivocarían.