Domingo, 13 de Junio de 2021

Ahora sí. Tras muchos años de debate sobre su reforma, la avenida Navarra va cogiendo forma por fin y va a pasar a convertirse una de las zonas más atractivas de la ciudad gracias a su profunda reforma y los proyectos urbanísticos que están en marcha, entre los que se encuentra el edificio residencial más alto de la capital aragonesa, Torre Zaragoza, cuya silueta ya se levanta imponente al lado de la estación de Delicias.


Publicidad


El plan inicial del Ayuntamiento de Zaragoza es dotar a la avenida de dos carriles de circulación de vehículos, carril-bici en la zona central y zonas de aparcamiento a ambos lados. También se valora la posibilidad de crear andadores ajardinados. La idea es que el proyecto se elabore a lo largo de 2021, en el que participarán los vecinos, y las obras se inicien en enero de 2022. El coste previsto de las mismas es de 11,4 millones de euros.

El sector de la construcción se ha adelantado a la reforma y, a día de hoy, Torre Zaragoza está a punto de levantar todas las plantas, 30 en total. Ya llega a las 28 y se quedará muy cerca de cumplir el objetivo de llegar a la última a final de año para alcanzar sus sorprendentes 106 metros, una altura similar a la torre de Telefónica de Vía Hispanidad.

Más del 90% de las 285 viviendas está vendido, según explica Fernando Montón, gerente del Grupo Plaza 14, la promotora inmobiliaria responsable del edificio. Los inmuebles que quedan son “en la zona alta”, por encima de la planta 20, los que cuentan con las vistas más espectaculares. El precio de venta actual se sitúa en torno a los 2.900 euros el metro cuadrado.

Además de las vistas, los inmuebles de Torre Zaragoza cuentan ventajas relativas a la sostenibilidad, al seguir los criterios de Passivhaus, y la salud, apostando por grandes espacios abiertos. La joya de la corona son los 5 áticos, que cuentan con una superficie útil de 170 m2 y suman una terraza de nada menos que 180 m2.

El edificio estará finalizado, anuncia Montón, “en el segundo semestre de 2021”. A día de hoy, “hay viviendas en las plantas bajas casi terminadas y el garaje está prácticamente para aparcar”.

EL BARRIO DEL AVE TOMA FORMA

Torre Zaragoza no es el único edificio en marcha en una zona que está en plena ebullición. Frente a la estación está en construcción el proyecto de Aedas Homes, Casanate, de 198 viviendas. Su comercialización se inició en 2019 y está previsto que la obra esté finalizada en dos años. El 50% de los inmuebles ya se ha vendido.

Por su parte, ADN Residencial, de la promotora Castillo Balduz, cuenta con 163 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. La construcción suma tres edificios de 6, 9 y 19 plantas y llama la atención las múltiples posibilidades de personalización que ofrecen las viviendas al adquirirlas.


Publicidad


Publicidad