El barrio del AVE de Zaragoza vive su periodo álgido: la reforma de la avenida Navarra, nuevas promociones inmobiliarias que se han levantado como Torre Zaragoza, y ahora también está captando el interés de grandes empresas para instalar allí sus negocios y servicios. El último en conocerse es el proyecto de AXA y Grupo Lar, que se han aliado para construir en la capital aragonesa el que será su primer centro de mayores en España.


Publicidad


En concreto, la residencia se ubicará en la parcela adyacente al nuevo edificio ADN Residencial, en la avenida Ciudad de Soria, en el tramo comprendido entre las calles María Callas y Teodoro Iriarte Reinoso. La edificabilidad del solar, calificado para uso terciario, es de 13.000 metros cuadrados.

Según han dado a conocer AXA IM y Grupo Lar, el calendario previsto es que el nuevo complejo esté operativo en el cuarto trimestre de 2025. También han informado que estará gestionado por el Grupo Mimara.

Se trata del primer centro de mayores que ambas entidades ponen en marcha. Para ello, el desembolso para la adquisición de la parcela ha sido de 4,6 millones de euros. La residencia contará con 270 camas, una clínica de salud mental y un centro de día que funcionará de forma independiente.

Con ello se refuerza el perfil sanitario de esta zona de Zaragoza, que ya cuenta desde hace años con el centro de especialidades médicas público Inocencio Jiménez, ubicado en la avenida Navarra número 78.

DOS CENTROS DE ANCIANOS EN LA MISMA SEMANA

El anuncio coincide en una semana en la que también se ha conocido la creación en Zaragoza de un nuevo centro para mayores por parte de Vitalia. Este proyecto se ubicará en la zona de la Expo, concretamente en la zona del Parque del Agua más próxima a Ranillas, y constará de al menos 100 apartamentos para mayores con una superficie de entre 40 y 60 m2.


Publicidad


El espacio adquirido a Expo Zaragoza Empresarial cuenta con una superficie de 3.575 metros cuadrados y servirá para construir un complejo innovador, que fomenta la independencia de los residentes, que podrán disfrutar de su propio apartamento.