Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Fue uno de los compromisos del Ayuntamiento de Zaragoza: no dejar caer al sector hostelero en la crisis económica que supuso la pandemia. En su mayoría autónomos y pequeños empresarios, un total de 1.161 negocios se van a beneficiar de la línea de ayudas. El Consistorio ya les ha ingresado casi 2 millones de euros de los 3,4 previstos en el Área de Economía, Innovación y Empleo encabezada por la consejera Carmen Herrarte.


Publicidad


Tras la resolución de las subvenciones en un “tiempo récord”, el dinero ya está llegando a las cuentas corrientes de los propietarios de los negocios zaragozanos. “Nos comprometimos que en el mes de julio las ayudas iban a llegar a los empresarios locales y hemos cumplido y lo estamos demostrando con hechos”, ha asegurado Herrarte.

De los 1.161 los negocios locales que se van a beneficiar de estas ayudas, un 77% están destinadas a autónomos y pequeños negocios. El 9% de la subvención serán de entre 3.000 y 5.000 euros, el 7% de 5.000 y 10.000 euros, y solo el 6% recibirán más de 10.000 euros.

En cuanto a la distribución por actividades, el 64% de las solicitudes han llegado desde cafés y bares, el 19% restaurantes, y el 15% restantes, entre cafeterías, alimentación y hospedaje. “Estamos al lado de nuestro tejido empresarial local, con los que cumplen en la ciudad de Zaragoza, con los que pagan aquí sus impuestos y están al día con sus pagos en todas las administraciones”, ha añadido la consejera.

Los pagos estaban previstos para después del verano, pero “gracias al trabajo y a la rapidez” en la gestión de los expedientes por parte del Área, ha recordado Herrarte, “hemos conseguido adelantarnos dos meses y que los negocios puedan tener ya liquidez para seguir trabajando”.

Por último, la consejera ha querido recordar a aquellos a los que se les han aprobado las ayudas y que todavía no hayan presentado la ficha de terceros que “lo hagan lo antes posible para que en el menor tiempo posible el Ayuntamiento puede agilizar los pagos”.


Publicidad


El rango de ayudas es desde la mínima 727 euros, cuando el punto de partida era de 600 euros, a la máxima de 48.514 euros.

Publicidad