Domingo, 14 de Agosto de 2022

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que en 2022 mantendrá la bajada de impuestos y, en especial, ha dicho que se mejorará la fiscalidad de las empresas para favorecer que se asienten en la ciudad y creen riqueza y empleo.


Publicidad



Publicidad


En la elaboración de las ordenanzas fiscales municipales “hay intención” de seguir bajando los impuestos, pese a la situación “complicada” de la COVID-19. “Hay que seguir bajándolos porque en este momento del IPC, que va a subir considerablemente, y la factura de la luz, que golpea las economías domésticas, el Ayuntamiento de Zaragoza no pondrá una piedra a los ciudadanos”

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha argumentado que “se bajarán los impuestos y se seguirá la senda en el presupuesto de 2022 de rebajar la deuda e invertir en la ciudad para revertir muchos años de proyectos paralizados que se atascaban en los despachos”.

Azcón no ha concretado qué impuestos se bajarán al indicar que primero se tiene que elaborar una propuesta en la que “se afianzará en la mejora de la creación de la empresas para que se asienten en la ciudad y profundizar en que Zaragoza sea un territorio atractivo para crear empleo.

“Para lograrlo, una parte importante es la baja fiscalidad y si Zaragoza es más competitiva fiscalmente para que las empresas se instalen frente a otros sitios nos queremos aprovechar y la ordenanza que atañe a las empresas es una de las novedades que se lanzará en 2022″.


Publicidad



Publicidad


Asimismo, ha considerado que “es necesario” que haya presupuesto en 2022 porque los momentos de la COVID-19 son tan complicados que hace que muchos proyectos requieren de un presupuesto para salir adelante. “Espero que siga imperando la responsabilidad y en 2022 tendremos presupuesto”.

Publicidad