Domingo, 29 de Enero de 2023

La ebullición que ha experimentado el mercado inmobiliario tras la pandemia, con la multiplicación de promociones urbanísticas, unido al incremento de los precios de alquiler, supone una oportunidad para plantearse la adquición de un inmueble para arrendamiento. Esto, además, tiene más sentido en Zaragoza que en otras grandes ciudades españolas.


Publicidad


De hecho, la capital aragonesa es la gran ciudad que ofrece una mayor rentabilidad bruta de alquiler (beneficio que se obtiene al alquilar en relación al precio de venta), según los datos del informe de Tinsa correspondiente al cuarto trimestre de 2022. Concretamente, la rentabilidad se sitúa en Zaragoza en un 4,9% de media, por encima de Madrid (4,4%), Barcelona (4,2%), Valencia (4,6%), Sevilla (4,3%) y Málaga (4,3%).

Pero, ¿cuáles son los distritos en auge en este aspecto? Existen grandes diferencias en los distintos barrios zaragozanos, siendo el más interesante, muy por encima de la media, La Almozara, que ofrece una rentabilidad del 7,1% siendo, además, el distrito que más se ha revalorizado en cuanto a precios de compraventa en 2022.

Entre los distritos que ofrecen una mayor rentabilidad bruta del alquiler, le siguen Torrero – La Paz, con un 6,4% y San José, con un 6,1%. También por encima de la media de la ciudad se sitúan Delicias (5,4%), Las Fuentes (5,4%) y Oliver – Valdefierro (5,2%).


Publicidad


En torno a la media de la ciudad está el Centro, con una rentabilidad del 4,8%, así como la Margen Izquierda. Por su parte, los distritos que ofrecen una menor rentabilidad son, por este orden, los barrios rurales del oeste (3,8%), el Casco Histórico (4,3%) y Universidad (4,3%).

Publicidad