Martes, 19 de Octubre de 2021

Las previsiones realizadas en los últimos días por distintos organismos, ya con los datos más relevantes de 2020 en la mano, coinciden en situar en 2022 la recuperación del nivel de PIB en Aragón previo a la pandemia. Así lo estimó Juan Carlos Martínez Lázaro en el Foro ADEA, y así lo establecen las previsiones de BBVA Research, que prevé un crecimiento para la comunidad de un 5,6% este año y un 6,4% el siguiente.


Publicidad


El repunte del consumo, junto con las progresivas vacunaciones, son los dos factores que impulsarían la recuperación. El informe indica que, de cumplirse estas previsiones, Aragón podría generar para 2022 hasta 16.000 empleos.

El estudio destaca el buen comportamiento de las exportaciones aragonesas y destaca que la comunidad se encuentra por encima de la media nacional en prácticamente todos los indicadores. El punto más preocupante es la pérdida de empleo en el Pirineo, así como en las industrias no esenciales.

No obstante, según el economista jefe de para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, la incertidumbre es “elevada” y los resultados están condicionados principalmente por la evolución en la vacunación y la llegada de los fondos europeos.


Publicidad


Publicidad