Ni RedBull y Monster Energy. La bebida energética que triunfa en gran parte del continente africano, así como en el Caribe, es Double Seven, producida por la compañía aragonesa Foodibev International. Y lejos de dejarse engullir por los gigantes con los que compite, la empresa ha cerrado 2021 con cifras de récord.

En concreto, la compañía dedicada a la creación, promoción y venta de bebidas y productos alimenticios ha vendido 100 millones de latas de Double Seven, sin duda su producto estrella.  Tras este importante hito, la empresa dirigida por Sébastien Defawe encara el 2022 con nuevas previsiones de crecimiento y esperando incrementar un 40% las ventas de esta bebida energética tan popular en el mercado africano. Es decir, alcanzar los 140 millones de latas despachadas.

“Es un hito que demuestra que estamos haciendo las cosas con criterio y que buena parte de nuestra estrategia de crecimiento se ha validado», apunta Defawe. Los objetivos que se habían fijado a principios de 2021 «se han cumplido y estamos muy satisfechos”, añade.

Además, el pasado mes de noviembre, la empresa recibió el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en la categoría de Gran Empresa.

DESBANCANDO A RECONOCIDAS MARCAS

Double Seven sigue encabezando los primeros puestos en varios países del mercado africano, por delante de sus competidores más directos, desbancando a reconocidas marcas de la competencia. Además, la firma aragonesa es la única que vende una bebida de este tipo con sabor cola en el continente africano. Es uno de los productos que Foodibev International produce en España gracias a sus acuerdos comerciales con partners nacionales.

Este año, además, Foodibev International celebra el décimo aniversario de su puesta en marcha con más de una veintena de marcas de bebidas, zumos, vinos y productos lácteos en su cartera. Al mismo tiempo, trabaja para consolidar su liderazgo en sus tres principales mercados: África, Asia y el Caribe, donde siempre ocupan las primeras posiciones.

“A finales de 2020 éramos líderes del mercado de las bebidas energéticas en dos países; a finales del 2021 somos líderes en seis«, apunta el director de la compañía. Entre las próximas metas se encuentran «sumar dos o tres países a esta lista y entrar en una decena de nuevos territorios, principalmente en África del Este y en el Caribe», desvela. Para ello han ampliado tanto el equipo comercial como el de márketing.