Ha llegado la hora de ser profetas en su tierra para la empresa zaragozana Foodibev. Su bebida energética Double Seven se vende en más de 100 países de África, Asia y el Caribe, y ha seguido imparable a pesar de los problemas en la economía. Su crecimiento este año no alcanza las cifras de 2021, pero continúa en ascenso: un 23% más respecto al año pasado, con ventas que alcanzan ya los 125 millones de latas de su producto estrella.


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La compañía prevé en 2022 facturar 75 millones de euros. «Un crecimiento muy importante para nosotros, dado el momento en el que nos encontramos», señala Sébastien Defawe, director general de Foodibev.

La compañía aragonesa sigue creciendo en nuevos países ayudado por una constante estrategia de introducción de los productos, realizando un buen análisis de la competencia, de la estructura de precios, estudiando las barreras del mercado y seleccionando los mejores distribuidores. Ha conseguido, de esta manera, cumplir los objetivos marcados para este 2022, implementándose en nuevos mercados como República Centroafricana, Tanzania, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe, así como Madagascar e islas Seychelles en cuanto al mercado africano. Y otros países como Panamá o Surinam, en el mercado caribeño.

Con el empujón del último año, Foodibev llega a un hito de cifras redondas: estar presente en 100 mercados, en 35 de los cuales lo hace con su producto estrella, la bebida energética Double Seven. Sin duda, esta bebida que se comercializa en tres formatos y sabores (normal, cola y sin azúcar) es la joya de la corona, de la que ya se han vendido, como se ha indicado, más de 125 millones de latas.

POR FIN EN ZARAGOZA

No dejaba de llamar la atención que uno de los productos estrella de la marca aragonesa fuera éxito de ventas en África y El Caribe, pero no se pudiera consumir en su tierra natal. Sus creadores han puesto cartas en el asunto y, desde este año, Double Seven puede adquirirse también en las tiendas de El Rincón de la capital aragonesa.


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A pesar de que la marca siempre se ha movido muy bien en la internacionalización y de que sus planes de futuro continúan en esa línea, “la experiencia aragonesa está resultando muy gratificante. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra bebida Double Seven esté disponible en Zaragoza y otros puntos de la geografía aragonesa”, según ha explicado el director general de la compañía.