La calidad de los alimentos de Aragón no ha pasado desapercibida para Lidl, que ya cuenta en sus estanterías con más de 160 artículos en sus estanterías de empresas de la Comunidad. Tanto es así, que la cadena de supermercados aumentó en 2020 un 21% las compras de productos aragoneses, alcanzando la cifra de 87 millones de euros.

Marcas como Ambar o Pastas Romero, vinos de denominaciones de origen de la Comunidad o Lacasitos son algunos de los productos que pueden adquirirse en los supermercados de Lidl, no sólo en Aragón, sino también en España y otros países europeos. De hecho, el 27% de lo que Lidl compra en Aragón lo exporta a su red de más de 11.500 establecimientos presentes en una treintena de países del mundo.

Lidl se ha unido, por segundo año consecutivo, a la campaña, “Aragón, alimentos nobles”, que impulsa el Gobierno de la Comunidad para fomentar la compra de productos locales. Esto ha contribuido a que los productos ‘made in Aragón’ se multipliquen. Asimismo, la compañía de supermercados trabaja de forma continuada con 25 proveedores aragoneses.

PRESENCIA DE LIDL EN ARAGÓN

Lidl está presente en Aragón desde hace más de 25 años. Actualmente, cuenta con 15 tiendas y una plantilla de 330 empleados en total.

Gracias a su actividad, la compañía genera un impacto en el PIB de la comunidad de cerca de 150 millones de euros anuales (un 0,42% del total), y es responsable de más de 3.100 empleos, entre directos, indirectos e inducidos (un 0,53% del total), según un estudio de la consultora PwC.