Sabado, 19 de Junio de 2021

Renfe ha confirmado que el tren AVLO, el AVE de precios reducidos, tendrá parada en Calatayud.  El servicio entrará en funcionamiento en 2021 en la línea Madrid -Barcelona y tendrá paradas intermedias en Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Lérida, Gerona y Figueras, según las declaraciones realizadas por el presidente de RENFE, Isaías Táboas.


Publicidad


De esta manera, Renfe modifica el planteamiento inicial anunciado en febrero de 2020, que no se puso en marcha debido al inicio de la pandemia. En ese momento, el alcalde de Calatayud mantuvo reuniones con la compañía ferroviaria para que incluyeran a Calatayud en el proyecto AVLO, ya que en un inicio solo se planteó la parada en Zaragoza.

Para José Manuel Aranda, “transmitimos a Renfe el interés de la estación bilbilitana, con un flujo elevado y diario de viajeros que justifican la incorporación de Calatayud al proyecto AVLO. Agradecemos a RENFE que haya sido sensible a nuestra solicitud y haya tenido en cuenta la demanda social del servicio que existe en nuestra localidad”.

El alcalde se ha puesto en contacto telefónico con el presidente de RENFE, Isaías Táboas, para trasladarle su agradecimiento por tener en cuenta la petición formulada desde Calatayud e incluir esta parada. Táboas ha informado que en breve se anunciarán las frecuencias que tendrá el tren, cuya puesta en funcionamiento para 2021 dependerá de la evolución de la pandemia.


Publicidad


La alta velocidad, que permite a Calatayud la conexión en tiempos muy reducidos con las principales ciudades españolas, la posicionan como una ciudad competitiva a nivel empresarial y como opción de residencia para personas, que por motivos laborales, tienen una movilidad elevada

Publicidad