Jueves, 07 de Julio de 2022

Puede ser un bombazo. El mercado de las mascarillas es un nicho en el que Aragón no ha quedado al margen, con proyectos innovadores que están dando buenos resultados, tanto desde el punto de vista técnico, con modelos que mejoran las prestaciones de los productos convencionales, como desde el ámbito del diseño y la mercadotecnia, con mensajes reivindicativos.


Publicidad


Y ahora un nuevo concepto de moda aterriza en nuestro armario y directamente desde Zaragoza: una empresa aragonesa crea las camisetas portamascarillas Tee Mask. Un innovador diseño que ha creado la zaragozana Elena Hernando bajo la marca Alltermia y que ya lleva comercializándose en toda España un par de meses.

“Después de vivir en París, Londres o Barcelona y trabajar en el sector de la moda, me lancé a hacer algo diferente y demostrar que desde nuestra tierra también nacen las oportunidades“, asegura la creadora. A raíz del confinamiento, y con el uso masivo posterior de las mascarillas, “pensé que al sector le hacía falta una fusión de prenda de vestir y complemento para no perder el estilo pese a esta barrera estética, añade Elena Hernando.

Este concepto se lanza con una colección de camisetas de distintos formatos, colores y diferentes tipos de cuellos donde incluir la mascarilla quirúrgica, gracias a su bolsillo interior. Y lo mejor de todo: al bajarse el cuello la prenda queda perfecta, por lo que estas camisetas pueden seguirse utilizando cuando ya no sea necesario cubrirse. “En ningún caso estas prendas sustituyen a una mascarilla; más bien están pensadas para llevar la mascarilla incorporada en nuestro día a día y que esta no sea la protagonista, sino la prenda”, destaca la creadora de Alltermia.

CONFECCIONADAS EN ARAGÓN

Además, cada una de estas piezas está confeccionada en Aragón, y responden a criterios artesanales, sostenibles y cruelty free. Por un lado, la marca realiza todas las piezas de manera personalizada cortando a mano cada una de las camisetas, lo que permite, incluso, adaptarse a cualquier sugerencia adicional y pedidos de cada cliente.


Publicidad


Alltermia diseña y fabrica en España, concretamente en Zaragoza, con tejido también 100% español. La confección se realiza en talleres locales, contribuyendo así a fomentar el producto local y de proximidad, y minimizando la contaminación que produce el transporte entre largas distancias.

De momento, la marca ha lanzado un catálogo con seis referencias, cinco camisetas y un vestido, cuyos precios oscilan desde los 35 hasta los 50€. “Llevamos ya varios meses comercializando el producto y la acogida está siendo muy buena; hemos recibido pedidos de toda España y esperamos, a lo largo de este 2021 aumentar un 50% la producción y venta de nuestra Tee Mask”, señala Hernando.

Publicidad