Martes, 07 de Diciembre de 2021

Después de la campaña de verano y la generación de nuevos empleos que supone septiembre, octubre suele ser un mes a la baja, lo cual se refleja en los últimos datos de ofertas de empleo en Aragón en la plataforma InfoJobs. En la Comunidad se registraron el mes pasado un total de 5.410 vacantes, lo que supone un 16% menos que en septiembre.

No obstante, este año los datos son claramente mejores que en 2020. Concretamente, el aumento con respecto a octubre de 2020 es de un 31%, es decir, 1.274 ofertas más. Este incremento se alinea de forma evidente con los últimos datos hechos públicos por Trabajo, en los que Aragón registró la mayor subida anual de empleo de su historia en un mes de octubre: un 18%.

Volviendo a los datos de InfoJobs relativos a las ofertas de empleo, se ve una clara influencia de las campañas del Black Friday y Navidad. Se está impulsando la contratación en las categorías Compras, logística y almacén, Comercial y ventas, Atención a clientes y Venta al detalle. De hecho, se espera que las campañas de este año sean especialmente agresivas en términos comerciales, gracias también al auge del comercio electrónico.

Las categorías Profesiones, artes y oficios, con el 16,6% del total de vacantes; Compras, logística y almacén (13%); Comercial y ventas (12,7%) y Atención a clientes (12,4%) reúnen más de la mitad de las vacantes en Aragón (55%).

Por otra parte, las categorías que más han crecido este mes en la comunidad aragonesa son Atención a clientes que duplica el número de vacantes de septiembre con más de 650; y Venta al detalle, que crece un 8% más. El impacto de la actividad comercial en el crecimiento de estas categorías es también muy significativo si se tiene en cuenta que casi todo el resto de categorías ha caído.

Publicidad