Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Es la cita deportiva de empresas más importante de Aragón. La Carrera de Empresas de ESIC Business & Marketing School regresa a su formato habitual tras la pandemia, después de que los años anteriores fuera batiendo récord tras récord de participación, alcanzando, en 2019, los 4.200 participantes.

La prueba, que este año se celebra el próximo 19 de diciembre, es la primera carrera interempresas por equipos organizada por una escuela de negocios. Con el objetivo, en esta edición, de alcanzar los 4.500 corredores, la prueba tiene una distancia de 8 kilómetros en plena ciudad de Zaragoza, donde lo más importante no es ganar, sino hacer grupo y trasladar los valores de compañerismo que tiene el deporte al mundo de la empresa.

Las formas de participar son diversas. Se pueden establecer equipos de tres corredores, tanto masculinos, femeninos o mixtos. En estos casos, los tres participantes deben llegar juntos a la meta. También se ha ideado una clasificación independiente para autónomos, así como una prueba ‘Open’ para corredores individuales.

Desde ESIC explican que su objetivo es convertir este evento, que ya celebra su VII edición, en un hito anual de referencia deportivo para el tejido empresarial de Zaragoza, transmitiendo valores como: vida sana, deportividad, trabajo en equipo, sacrificio en beneficio del equipo, superación personal, capacidad de afrontar retos y compañerismo.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de ESIC. También se han establecido los premios para cada una de las categorías. Todos los participantes reciben una bolsa de corredor con distintos productos. Asimismo, se entregará un trofeo especial a la empresa o institución con mayor número de equipos llegados a meta.