Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, le ha tocado lidiar en un contexto económico y empresarial de máxima complejidad con motivo de la pandemia y la guerra de Ucrania. Su labor al frente de la patronal desde 2018 y sus vínculos con la Comunidad han sido clave para que CEOE Aragón haya mostrado públicamente su apoyo a su reelección.


Publicidad


El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Aragón han ratificado su respaldo unánime para que Garamendi presida nuevamente CEOE. De esta forma, la confederación aragonesa, integrada por las organizaciones provinciales: CEOS CEPYME Huesca, CEOE Teruel y CEOE Zaragoza, y las principales asociaciones sectoriales de la Comunidad,  muestra su apoyo para la reelección del actual presidente nacional de los empresarios en la nueva etapa que se abrirá en la próxima Asamblea Electoral el 23 de noviembre.

CEOE Aragón valora positivamente el anuncio del actual presidente de CEOE de optar a un nuevo periodo de mandato, para continuar impulsando el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las empresas españolas. Reconoce, además, su labor durante estos años para defender y representar los intereses empresariales en unos años muy complejos económicamente tanto en el ámbito nacional como en el internacional por múltiples factores (pandemia y restricciones, crisis de suministros y componentes, escalada de precios energéticos e inflación, guerra de Ucrania…).

Resalta, asímismo, la importancia de mantener y reforzar la unidad y vigor de la representación empresarial para afrontar los retos que afrontan actualmente las empresas, el mercado laboral y el conjunto de la economía nacional.

Si bien la candidatura de Garamendi es la única que se ha hecho pública desde que se abriera la carrera electoral, el presidente de la patronal de concesionarios de coches (Faconauto), Gerardo Pérez, se ha planteado una posible disputa, tras recibir peticiones de organizaciones territoriales y sectoriales. El empresario andaluz a participado en los últimos meses en actos por toda España, lo que podría estar relacionado con un posible interés por luchar por la presidencia.

En todo caso, e independientemente de que de aquí a noviembre surjan otras candidaturas, el apoyo de CEOE Aragón es unánime. El actual presidente de CEOE se ha mostrado siempre cercano a la Comunidad, participando, por ejemplo, en el 40 aniversario de la Confederación aragonesa.


Publicidad


Asimismo, ha sido partícipe en iniciativas de la Comunidad, como en el apoyo de una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno, defendiéndola presencialmente desde Jaca junto al entonces presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur.

Publicidad