Lunes, 08 de Agosto de 2022

Las empresas son conscientes de que la mejor noticia es alcanzar lo antes posible la inmunidad colectiva, y se han puesto manos a la obra para ayudar en lo posible, como ya hicieran al inicio de la pandemiaEl presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Ricardo Mur, han suscrito un acuerdo marco de colaboración dirigido al refuerzo de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

CEOE Aragón, con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad gracias al Plan Sumamos, con las herramientas y medios sanitarios al alcance de las empresas. En este sentido, Ricardo Mur ha subrayado que “avanzar hacia la recuperación económica y del empleo pasa necesariamente por la vacunación masiva, imprescindible para que las restricciones a las actividades económicas y sociales que ahogan a muchos sectores puedan eliminarse y para recuperar la confianza y el dinamismo necesarios para revertir la pérdida de empresas y empleos”.

Las empresas serán escenario de salud y colaboración para controlar la pandemia. “Los empresarios somos, como se pone aquí de manifiesto una vez más, aliados de la Administración para luchar contra la COVID-19”, ha señalado Mur. Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la voluntad de colaboración de las empresas para ayudar desde el inicio de la pandemia con las administraciones.

Garamendi ha ofrecido la capacidad de las empresas para acelerar el fin de la actual crisis sanitaria y económica, y ha destacado que la Comunidad de Aragón cuenta con unos 40 centros de mutuas, cuyos cerca de 600 efectivos sanitarios están preparados, en virtud del acuerdo de colaboración que ha firmado la Fundación CEOE con el Ministerio de Seguridad Social y las mutuas, para ampliar la capacidad de vacunación en cuanto lleguen más vacunas.

Además, ha destacado que la comunidad autónoma cuenta con 150 grandes empresas y otras 45 tienen servicios médicos propios que pueden empujar en la misma dirección. “Desde el principio hemos trabajado desde la responsabilidad y también lo hemos hecho desde la prevención”, ha resaltado Garamendi.

Publicidad