Martes, 13 de Abril de 2021

CEPYME Aragón se ha mostrado muy crítica tras conocerse los datos de paro del mes de marzo en la Comunidad. Su presidente, Aurelio López de Hita ha indicado que “los anuncios de ayudas siguen escuchándose, pero todavía no sabemos nada en concreto”. Estas declaraciones llegan después de que el mes pasado la organización presentara el documento ‘SOS Pyme’, alertando sobre la situación.


Publicidad


El portavoz de CEPYME Aragón se ha referido a la situación de las pymes aragonesas, que están “endeudadas” y, en algunos sectores, “abren a pérdidas”. En su opinión, “las pymes son las damnificadas de una crisis que les ha obligado a cerrar sus negocios y nadie se ha hecho cargo de las consecuencias“.

El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha descendido en 1.276 personas respecto al mes de febrero, lo que supone una bajada del 1,46%. CEPYME destaca que estas cifras sitúan a Aragón como la novena comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior; y la quinta comunidad en la que más ha incrementado el desempleo respecto al año anterior, con un 18,49% más, por detrás de Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid y Cataluña.

López de Hita ha señalado que “el descenso de las cifras del paro refleja, por un lado, la contratación para Semana Santa, y por otro demuestra cómo con una leve relajación de las restricciones, la economía se reactiva rápidamente”.

“No hay que olvidar, no obstante, que casi 15.000 personas continúan en ERTE en nuestra Comunidad”, ha apuntado el presidente de CEPYME Aragón. Estos ciudadanos que no están trabajando no aparecen reflejados en los datos de paro.

Publicidad