Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Blipol HR Analytics, empresa zaragozana especializada en medir y potenciar la experiencia de los empleados a través de su plataforma de ‘People Analytics‘, ha sido elegida por Certest Biotec, empresa de biotecnología aragonesa dedicada al desarrollo y comercialización de test de diagnóstico de enfermedades infecciosas y centrada en la investigación y desarrollo de vacunas RNA mensajero, para detectar, y así mejorar, los niveles de engagement y experiencia de sus empleados.

De una manera digital, ágil y de rápida implantación, Certest Biotec tiene un pulso continuo de su organización, información actualizada sobre sus empleados con la que poder tomar las mejores decisiones. Algunos ejemplos son: Qué tipo de formación buscan y necesitan los empleados; Cómo mejorar su nivel de compromiso; A qué se deben los niveles de rotación y absentismo, y cómo reducirlos; Cómo pueden mejorar la gestión de sus líderes; Cuál es el diagnostico cualitativo de su plantilla que ayudará a su posterior realización del plan de igualdad.

“El dashboard es visual e intuitivo, recoge toda la información relevante en un mismo informe. Aporta KPIs nuevos para nosotros y de un gran valor, que nos facilitan el trabajo a la hora de crear planes de desarrollo”, comenta la directora de recursos humanos de Certest Biotec, Guadalupe Del Buey.

Como bien sabe Certest Biotec, conseguir una alta vinculación de los empleados con la compañía es clave tanto para el buen ambiente laboral como para la excelencia en el desempeño y en los resultados. Y para eso se necesitan datos objetivos con los que tomar las decisiones más adecuadas, precisamente el servicio que presta Blipol. Esta empresa zaragozana especializada en aportar feedback a tiempo real de todos los colaboradores de las empresas a través de un novedoso formato de preguntas de pulso.

A través de un feedback rápido y continuo se consigue una participación muy elevada y una trazabilidad en los datos. Así, la empresa cuenta con evolutivos semanales, mensuales, trimestrales… con los que poder medir el impacto de las acciones que pone en marcha.  “Nos apoyamos en tecnología avanzada para la captación, tratamiento y visualización del dato, con el fin de poder aportar a la empresa información relevante y de fácil interpretación respecto a la gestión del talento en su día a día” comenta Andrea Lacoma, CEO de Blipol HR Analytics.

Publicidad