Las reacciones al anuncio del cierre de la estación de Candanchú no se han hecho esperar. Un grupo de afectados, que reúne tanto a empresarios, como a trabajadores de la zona, ha iniciado una petición en la plataforma change.org, que suma ya más de 4.000 firmas, para pedir al Gobierno de Aragón que no permita la clausura de estas instalaciones y busque «una solución real a largo plazo».

Publicidad

El colectivo pide el apoyo de la sociedad para refrendar su petición de que Candanchú se mantenga abierta. «No podemos permitir su cierre bajo ningún concepto», han señalado en el texto que acompaña su mensaje en la plataforma online«Este cierre supondría una despoblación del valle del Aragón y sus colindantes. Estamos hablando de una pérdida de unos 2.000 o 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos«, ha manifestado la plataforma en su petición.

Ha añadido que son «cientos las familias» las afectadas, teniendo en cuenta además que ahora mismo la totalidad de la plantilla se encuentra en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «y al Gobierno de Aragón parece no importarle», han criticado.

SIN PLAN PARA CANDANCHÚ

A día de hoy, como informaba HOY ARAGÓN, no hay plan para Candanchú. Tras el anuncio de cierre por parte de la compañía Ibernieve, la compañía público – privada Aramón no ve viable económicamente la adquisición de las instalaciones.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, declaraba recientemente que desde el Ejecutivo autonómico son conscientes de la preocupación del territorio, por lo que se está trabajando en “solventar lo más urgente, que es la próxima campaña”. Además, ha manifestado la intención de buscar respuestas también para el largo plazo, y que “el futuro de la estación sea tranquilizador para todo el valle”.