Martes, 04 de Octubre de 2022

La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Zaragoza ha reclamado que la reducción al 25 por ciento en los aforos que sufren los negocios por la pandemia se aplique también al pago de impuestos y de las rentas de los locales.


Publicidad


La asociación ha denunciado en un comunicado difundido este martes que el Centro de Zaragoza vive una situación “insostenible” en la que han cerrado más de cien locales por la crisis del coronavirus.

Aragón entró el pasado 26 de octubre en un nivel 3 de alerta sanitaria que restringe los aforos generales al 25 por ciento y prohíbe el consumo en el interior de bares y restaurantes, entre otras medidas.

Además, la presidenta de la asociación, Begoña Abad, ha solicitado negociar los precios de los “excesivos” alquileres de la zona para que no continúen clausurando negocios.


Publicidad


La asociación, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), también ha reclamado en un vídeo en el que muestra diferentes locales cerrados unidad entre comerciantes, propietarios y consumidores para salir de esta crisis.

Publicidad