La reunión que se ha celebrado este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre Avanza, concesionaria del servicio del autobús urbano en Zaragoza, con el comité de empresa de Avanza se ha cerrado sin avenencia, según la empresa, «a la falta de disposición» de los representantes a cerrar el convenio colectivo.


Publicidad



Publicidad


Según informa Avanza en una nota de prensa, el comité ha acudido al encuentro con unas exigencias económicas y salariales «muy encima» incluso de la propuesta realizada por el organismo mediador que, ya superaba la oferta de la empresa. Además, critican que el comité haya incorporado en la negociación una reducción de jornada de hasta cuatro días, «con el consiguiente costo económico que ello supone».

La «falta de voluntad negociadora» se ha reflejado también, asegura la Dirección de Avanza, «en la constante amenaza de nuevos paros en el servicio que el comité de empresa ha esgrimido como único argumento para hacer valer sus planteamientos». Una actitud que la concesionaria considera «inaceptable y gravemente irresponsable hacia la empresa, los trabajadores y los usuarios del autobús urbano de la ciudad».

Por parte de los trabajadores, el presidente del comité, José Manuel Montañés, insistía hace días en que no aceptaban la última oferta, que recoge una subida fija del 8,5% y una cláusula de revisión del 12%, por considerar que esa debía ser la base para negociar el acuerdo.