El empuje que ha vivido el sector inmobiliario en lo que llevamos de año se deja notar con la cantidad de promociones en marcha, pero también con el número de inmuebles que se están comercializando. Zaragoza sigue siendo la gran urbe española con los precios más contenidos, y eso ha facilitado la decisión de compra de muchos ciudadanos.


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Un dato muy revelador es que Ibercaja ha formalizado en Aragón entre enero y junio un 46% más de hipotecas que en el mismo periodo del año anterior. En total, las operaciones firmadas han alcanzado los 162 millones de euros en la Comunidad. Por su parte, la nueva producción de hipotecas de la entidad financiera ha superado en todo el país los 1.000 millones de euros entre enero y junio.

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. En el caso de Ibercaja, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar, por ejemplo, un precio de hasta Euríbor + 0,75% en tipo variable con un tipo de interés nominal (TIN) del 0,99% el primer año. Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales.

La entidad asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación, para que los clientes tengan acceso a la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades y circunstancias durante toda la vida del préstamo. Por otra parte, el banco ofrece unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su primera vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.

HIPOTECAS CONTRATADAS VÍA TELEMÁTICA

Más del 25% del importe total de hipotecas que Ibercaja ha formalizado en el primer semestre ha sido a través de los canales no presenciales del banco, gracias a la mejora del proceso de contratación y a un modelo de relación basado en el acompañamiento humano ofrecido de forma hibrida, tanto en modelo de gestión digital como, si el cliente lo desea, de forma presencial en la oficina.


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De esta forma, los clientes obtienen soporte a la hora de resolver sus dudas y en el proceso de contratación durante todos los días del año entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. En este sentido, también la entidad pone a disposición de los usuarios un simulador online que, en menos de un minuto, permite al cliente obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca además de otras informaciones de interés.